Es un aspecto de gran relevancia, pues debe cumplir también con una serie de elementos que aporten estética y orden al documento realizado.
Es importante tomar en cuenta que, tanto el encabezado como la lista de miembros presentes y ausentes y la orden del día deben aparecer siempre en la primera página del documento.
Encabezado y columnas
La segunda página, así como las siguientes, deben llevar un encabezado similar al que se utiliza para la carta de dos o más páginas. El formato del acta varía de una institución a otra, en algunas actas se utiliza el formato en columnas. Los datos básicos se presentan al extremo superior izquierdo del documento.
Interlineado
El cuerpo del acta, se digita a espacio sencillo y se destacan con negrita o con otro tipo de letra los datos más importantes, al igual que el formato convencional.
Márgenes
Los márgenes del documento, se fijarán de acuerdo con los criterios establecidos en cada oficina para su conservación. En el caso de que el conjunto de actas de un determinado período vaya a ser encuadernado, se debe observar la previsión de un margen izquierdo mayor, que permita su encuadernación. Se recomienda, definir el espacio de una pulgada en los márgenes superior, inferior y derecho; mientras que, el margen izquierdo debe ser de una pulgada y media.
Texto
Es recomendable que la totalidad de las actas se digite con letras; de no ser así, al menos los números y fechas deberán escribirse siempre con letras para evitar la posibilidad de alteraciones posteriores, asimismo cuando exista la necesidad de dejar constancia del día y la hora en el que el hecho se realizó.
El cuerpo del documento deberá estructurarse en artículos, cada tema o punto de agenda correponde a un artículo que, debe llevar un título. Cada artículo deberá digitarse en párrafo aparte, como un subtítulo, con la palabra artículo, el número correspondiente y el título respectivo; se pueden utilizar números arábigos, romano o escribir la numeración con letras. Debe destacarse con mayúscua total al igual que las MOCIONES Y LOS ACUERDOS, pues estos deben ser destacados del texto.
Semana 9/6/2016
Es importante tomar en cuenta que, tanto el encabezado como la lista de miembros presentes y ausentes y la orden del día deben aparecer siempre en la primera página del documento.
Encabezado y columnas
La segunda página, así como las siguientes, deben llevar un encabezado similar al que se utiliza para la carta de dos o más páginas. El formato del acta varía de una institución a otra, en algunas actas se utiliza el formato en columnas. Los datos básicos se presentan al extremo superior izquierdo del documento.
Interlineado
El cuerpo del acta, se digita a espacio sencillo y se destacan con negrita o con otro tipo de letra los datos más importantes, al igual que el formato convencional.
Márgenes
Los márgenes del documento, se fijarán de acuerdo con los criterios establecidos en cada oficina para su conservación. En el caso de que el conjunto de actas de un determinado período vaya a ser encuadernado, se debe observar la previsión de un margen izquierdo mayor, que permita su encuadernación. Se recomienda, definir el espacio de una pulgada en los márgenes superior, inferior y derecho; mientras que, el margen izquierdo debe ser de una pulgada y media.
Texto
Es recomendable que la totalidad de las actas se digite con letras; de no ser así, al menos los números y fechas deberán escribirse siempre con letras para evitar la posibilidad de alteraciones posteriores, asimismo cuando exista la necesidad de dejar constancia del día y la hora en el que el hecho se realizó.
- Artículos
El cuerpo del documento deberá estructurarse en artículos, cada tema o punto de agenda correponde a un artículo que, debe llevar un título. Cada artículo deberá digitarse en párrafo aparte, como un subtítulo, con la palabra artículo, el número correspondiente y el título respectivo; se pueden utilizar números arábigos, romano o escribir la numeración con letras. Debe destacarse con mayúscua total al igual que las MOCIONES Y LOS ACUERDOS, pues estos deben ser destacados del texto.
Semana 9/6/2016
No hay comentarios.:
Publicar un comentario